ECC se traza reto de bajar la violencia intrafamiliar

Disminuir los casos de violencia intrafamiliar es el desafío que se trazó la Escuela de Seguridad Ciudadana (ECC) de Sucre en su tercer ciclo, que empezó ayer, lunes.


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 21/03/2019 02:36

Disminuir los casos de violencia intrafamiliar es el desafío que se trazó la Escuela de Seguridad Ciudadana (ECC) de Sucre en su tercer ciclo, que empezó ayer, lunes.

Así lo planteó el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, al recordar a los estudiantes de secundaria que la Capital es considerada la ciudad más segura del país, pero que preocupan los indicadores de violencia intrafamiliar.

Por ello retó a los alumnos que nunca más ninguna mujer, niño, niña, adulto mayor o persona con discapacidad sean víctimas de violencia.

Ayer, miércoles, en el auditorio de la Villa Bolivariana se inauguró el ciclo de capacitación de la ECC que trabaja con estudiantes de secundaria, maestros y vecinos a cargo de la Policía y funcionarios municipales. El año pasado se capacitaron 10.703 personas.

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua, recordó que en los últimos dos años bajaron los índices delictivos hasta un 60%, situación que atribuyó a la formación a través de la ECC, lo que pone al municipio en la calidad de “líder en este tipo de capacitación”.

Según datos técnicos de la Municipalidad, el proyecto tiene una inversión de Bs 250.471 y se ejecutará del 20 de marzo al 31 de octubre.

Etiquetas:
  • ECC
  • violencia intrafamiliar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor