Aprehenden a maestro por abusar de dos niños
El educador pidió que fueran a su casa de noche para elaborar manualidades
Un profesor de una unidad educativa de Camargo fue aprehendido por una denuncia de abuso sexual contra dos alumnos de primaria.
El hecho que derivó en la denuncia de los familiares ocurrió el lunes, cuando realizaban actividades de preparación para celebrar el Día del Padre, informó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Por la noche, el maestro pidió permiso a los papás para que dos alumnos fueran a su casa a elaborar manualidades; cuando los niños regresaron, las mamás se percataron de sus semblantes extraños.
Les preguntaron qué había ocurrido y ellos contaron que su profesor les había realizado toques en sus partes íntimas.
Después se conoció que no era la primera vez: anteriormente el educador ya había agredido a los niños y realizado pagos de Bs 5 y 10 para intentar callarlos.
Tras la denuncia, el Ministerio Público ordenó la aprehensión del sospechoso de 45 años por la presunta comisión del delito de abuso sexual cometido contra niños menores de diez años. La audiencia de medidas cautelares será hoy, jueves, a las 16:00, en Camargo.
En Culpina, los primeros días de febrero se denunció a un profesor por abuso sexual contra niñas menores de 13 años. La Fiscalía lo imputó y ahora guarda detención preventiva en la carceleta de Camargo.
El año pasado, también en Culpina, dos profesores fueron denunciados por violar a dos alumnas. Los sospechosos están en la cárcel San Roque de Sucre.