Al mes hay una explosión por fuga de gas
En Sucre se atiende por lo menos un caso por mes de explosión con llama por fuga de gas de garrafa, provocado principalmente por descuido de los propietarios
En Sucre se atiende por lo menos un caso por mes de explosión con llama por fuga de gas de garrafa, provocado principalmente por descuido de los propietarios.
La madrugada de ayer se atendió el colapso de parte de una vivienda en la calle Sargento Tejerina N° 250, paralela a la Óscar Alfaro, zona Mercado Campesino.
La explosión presumiblemente fue por fuga garrafa; una mujer resultó herida y fue trasladada de emergencia al hospital.
"En el lugar se encontró a una mujer de nombre Soledad Gutiérrez Luna, de 23 años de edad, natural de Santa Cruz, la misma estaba consciente, con aliento alcohólico y quemaduras en el rostro y las manos, quien se negó a dar más información", sostuvo el subteniente Juan Ariel Mamani, de la Unidad de Bomberos.
El oficial indicó que la mujer fue evacuada inicialmente al Hospital Universitario, donde el médico de turno no quiso hacerse cargo del caso, por lo que fue trasladada al hospital Santa Bárbara, quedándose a cargo el doctor Alberto Avilés, con diagnóstico de quemaduras de segundo grado, por explosión con llama de fuga de gas de garrafa.
No se establecieron las causas del hecho, pero Bomberos presume que fue por descuido.
"Habitualmente atendemos casi al mes un caso de este tipo que es más por descuido del propietario, porque desperfectos de la garrafa que venga con daño casi no se ve, más que todo es descuido", remarcó el uniformado.