Dictan detención preventiva para sacerdote acusado de abuso sexual en Potosí
El presbítero será recluido en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo de Cantumarca, tras la audiencia de medidas cautelares celebrada en Ocurí
El Juzgado Público de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal del municipio de Ocurí de la provincia Chayanta (Potosí) dispuso la detención preventiva del sacerdote Pedro S. H. imputado por abuso sexual cometido en contra de estudiantes de esa región.
"El Ministerio Público pudo acreditar la existencia de riesgos procesales y el juez determinó la detención preventiva del sacerdote", informó la fiscal de distrito, Roxana Choque, citada en un boletín institucional
Según la relación del caso, se registró en una comunidad de la Provincia José María Linares en Potosí y de acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas por el fiscal asignado al caso, Said Leniz, los hechos se habrían suscitado en la Parroquia de la comunidad donde las menores asistían a cursos para su primera comunión.
En el transcurso de la preparación religiosa las menores habrían sido víctimas de toques impúdicos por parte del sacerdote, quién al mismo tiempo durante las clases les hacía preguntas de carácter sexual. Ante la denuncia de los hechos, se determinó la suspensión de las actividades para la primera comunión y confirmación de las estudiantes.
"Ante un caso que ha conmocionado a todo nuestro departamento y el país, el Ministerio Público actuó de manera inmediata realizando todos los actuados de acuerdo a Ley. Vamos a continuar con las investigaciones hasta esclarecer el hecho para no permitir la impunidad", añadió.