
El registrador de Derechos Reales en Chuquisaca, Jamil Sánchez, detenido preventivamente en la carceleta de Padilla acusado de cancelar anotaciones preventivas de bienes sin orden judicial, dejó de ser funcionario público tras presentar su renuncia; sin embargo, los procesos penales y disciplinarios en su contra por delitos y faltas graves y gravísimas seguirán su curso, informó el delegado del Consejo de la Magistratura, Mateo Alandia.
“El imputado presentó su renuncia el viernes y aunque hubiera dimitido nosotros tenemos la obligación de seguir el proceso correspondiente”, señaló.
Tras destaparse el hecho de corrupción en Derechos Reales de Sucre, el Consejo de la Magistratura anunció que seguirá con las inspecciones a las distritales de Derechos Reales en todo el país, según dijo el decano Omar Michel.
El pasado fin de semana, un equipo de 11 funcionarios del Consejo de la Magistratura se desplazó a Santa Cruz para investigar denuncias de supuestas manipulaciones de documentos, la desaparición de 357 folios y el desvío de Bs 700 mil a cuentas personales de un funcionario en el municipio de Montero, en los que la Sala Plena asumirá una determinación contra los responsables.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram