Madre reclama celeridad para castigar a asesinos

La madre de Alán Deiby Vaca Greminger clamando justicia desde hace más de 16 años por la muerte de su hijo que debe resolverse en recurso de casación en el Tribunal Supremo de Justicia.

MIRIAN GREMINGER. La madre lleva luchando más de 16 años en busca de justicia para su hijo. MIRIAN GREMINGER. La madre lleva luchando más de 16 años en busca de justicia para su hijo.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 27/03/2019 06:26

La madre de Alán Deiby Vaca Greminger clamando justicia desde hace más de 16 años por la muerte de su hijo que debe resolverse en recurso de casación en el Tribunal Supremo de Justicia. En su último actuado judicial, solicitó adelantamiento de sorteo y castigar de una vez por todas a los responsables.

La madrugada del 22 de junio de 2003, en la Circunvalación hacia el aeropuerto de Trinidad, Alán Deiby apareció muerto cuando conducía su motocicleta. Los informes de la Policía presentaron el caso como la muerte de una persona a consecuencia de un choque contra un poste de alumbrado público.

Sin embargo, testigos declararon que el joven universitario fue golpeado brutalmente hasta quitarle la vida por cinco personas que iban en dos motorizados. Para aparentar un accidente, movieron el cuerpo de la calzada y lo llevaron a un poste de luz; allí lo montaron en su moto para aparentar un choque.

Mirian le contó a este diario que desde entonces empezó una lucha contra todo un poder económico de Trinidad, pues los sospechosos eran “hijitos de papá”, que se dieron modos para influir en la justicia, Policía y hasta en los mismos testigos que cambiaron sus declaraciones.

En esas condiciones y apoyada por la población, especialmente por los estudiantes de la Universidad Técnica de Beni Mariscal José Ballivián, llevó adelante un juicio en el que dos personas fueron condenadas a 15 años de prisión en calidad de cómplices, pero la sentencia no puede ejecutarse por la presentación de recursos y a la lentitud de la justicia para resolver los mismos.

Después de más de 16 años el caso ahora está en el Tribunal Supremo de Justicia y por tratarse de una evidente retardación de justicia, la madre solicitó adelantamiento de sorteo el 29 de enero de 2019, pero hasta ayer la petición no tenía respuesta.

 

Etiquetas:
  • Madre
  • celeridad
  • castigar a asesinos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor