Pildoritas y cómplices embaucan a un policía

La Policía logró capturar a los presuntos delincuentes y recuperar las pertenencias del oficial, incluida su arma de reglamento

DETENIDOS. Los cinco supuestos delincuentes son presentados ante los medios en el Comando Departamental de la Policía. DETENIDOS. Los cinco supuestos delincuentes son presentados ante los medios en el Comando Departamental de la Policía.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 30/03/2019 05:25

Un policía de Santa Cruz acabó cogoteado por una presunta banda de delincuentes en Sucre, después de aceptar una invitación a beber de dos mujeres que conoció durante el almuerzo en un local. El uniformado perdió sus pertenencias personales y hasta su arma reglamentaria. Un operativo de la Policía logró capturar a los presuntos autores.

La víctima, según el reporte del director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, coronel Guillermo Chacón, se encontraba en la Capital en una misión.

El 26 de marzo, día en el que ocurrieron los hechos, acudió a un local para almorzar, donde dos mujeres desconocidas, presuntas "pildoritas", se le acercaron y lo invitaron a compartir bebidas alcohólicas.

Después de eso, se unieron al grupo otros tres sujetos desconocidos con la intención de hacer amistad con el policía y las dos mujeres.

Los supuestos delincuentes sugirieron después ir a beber a otro lugar. El grupo abordó un vehículo, supuestamente un taxi, y cuando el policía se dio cuenta de que el vehículo se alejaba cada vez más de la ciudad, fue cogoteado por uno de los ocupantes.

Según la descripción que hizo Chacón, los presuntos delincuentes le quitaron un maletín, su billetera, su arma, sus esposas y dos celulares, entre otros, y lo dejaron abandonado en las afueras de la ciudad.

La víctima regresó a la ciudad a pie y se dirigió a las oficinas de la FELCC, donde presentó una denuncia.

La Policía organizó un operativo y logró dar con los supuestos cinco asaltantes. El primero en caer fue el conductor del vehículo, cuyas declaraciones ayudaron a dar con los otros dos supuestos delincuentes. Uno de ellos, que ofreció datos para capturar a las dos mujeres de la supuesta banda, tenía en su poder el arma del policía.

Las mujeres también fueron capturadas. Una de ellas, tenía uno de los celulares de la víctima.

El vehículo que usó la supuesta banda fue secuestrado, por otro lado. En él se hallaron las esposas que llevaba el policía.

La Policía cree que la banda trabajaba en bares y cantinas alejadas de la ciudad para facilitar sus golpes.

Los cinco supuestos delincuentes fueron llevados ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Etiquetas:
  • pildoritas
  • policía
  • cogoteado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor