Un hombre mata a su ex esposa con un tiro y luego se quita la vida
La Policía investiga las causas; la víctima pidió auxilio por celular antes de morir
Un hombre de unos 54 años de edad mató a su ex esposa de 50 aproximadamente con un disparo de arma de fuego en la cabeza y después se suicidó, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhon Bermúdez.
"Hay dos impactos de bala: una, (la) que tiene la señora. Supuestamente, por la cabeza que le ha entrado (el proyectil). No tenemos el orificio de salida (...). De parte del varón, tenemos, presumimos, que se habría disparado por la boca, porque tiene un orificio de salida a la altura de la cabeza, en la parte de la corona", dijo la autoridad policial.
Bermúdez indicó que el hecho ocurrió la noche del jueves, cerca de las 21:30, en el parque Salomón Klein, ubicado entre la avenida Gabriel René Moreno y la calle Alcides Arguedas, según dieron cuenta vecinos que manifestaron que en el lugar registraron impactos de bala.
El jefe policial dijo que los uniformados que atendieron el caso encontraron tanto al hombre como a la mujer sin signos de vida, en una acera y con hileras de sangre. Además, hallaron un arma de fuego, calibre 38, dos casquillos de bala y una mochila.
Bermúdez explicó que uno de los hijos de la víctima, de 34 años, relató que su mamá lo llamó minutos antes del suceso y le dijo que su padre le estaba persiguiendo, por lo que le pidió auxilio.
"En una segunda llamada (...), el celular que ya no era contestado, pero, sí, el hijo escuchó los dos impactos de bala", contó.
El jefe policial agregó que la investigación preliminar determinó que la mujer estaba separada hace tres años de su esposo y que él había llegado de Potosí para hablar con ella y ver a sus hijos.
"Vamos a tratar de esclarecer todos los móviles (del caso). Vamos a arrojar hipótesis y vamos a irlas descartando una por una para ver cuál ha sido la verdadera causa por lo que hubiera sucedido esto", concluyó el uniformado.