Envían a prisión a mujer acusada de infanticidio

La imputada declaró ante los policías que su niña había nacido sin vida en Tarabuco

DETENCIÓN. La audiencia cautelar se realizó en el juzgado de Tarabuco. DETENCIÓN. La audiencia cautelar se realizó en el juzgado de Tarabuco.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 02/04/2019 01:49

Una mujer de 29 años fue enviada con detención preventiva al penal San Roque acusada por el infanticidio de su bebé recién nacida a quien habría matado a golpes el pasado 29 de marzo, en el municipio de Tarabuco. La bebé falleció por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, informó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La audiencia cautelar se realizó en el juzgado de Tarabuco, a las 9:00 de ayer y el juez dispuso la detención preventiva de Felicia G.M., imputada por el asesinato de su bebé.

Inicialmente la mujer, que fue trasladada con su recién nacida al hospital Ricardo Bacherer de Tarabuco, aseguró que la niña había nacido sin vida la madrugada del 29 de marzo.

Sin embargo, el médico forense constató que había tierra en el cadáver de la bebé, en la cabeza y el cuerpo, y cuando lo limpió, encontró signos de violencia en la parte del cráneo, los genitales, y hematomas en el muslo y en el cuero cabelludo, entre otras partes del cuerpo.

El examen forense estableció que la bebé nació viva y que la causa de la muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave y policontusiones múltiples.

Por declaraciones de sus familiares a la Fiscalía, la mujer llegó embarazada de Santa Cruz el 16 de marzo y comentó que tenía problemas con su pareja Víctor V.O. debido a malos tratos, razón por la que se separaron dos días antes, el 24 de marzo.

Por versión de sus familiares, la Policía conoció también que la mujer quería estar sola y había insistido con trasladarse a su comunidad, Jatun Churicana, para dar a luz a su bebé, pero la convencieron de no viajar porque en ese lugar no tenían familiares. y se quedó en Tarabuco.

Asimismo se conoció que en 2016 la mujer ya tuvo un bebé que presuntamente nació sin vida.

Según el informe establecido en la imputación, la mujer que estaba internada en el hospital recibía llamadas a su teléfono celular presuntamente de sus familiares y de terceros en los que refería que no podía salir del hospital ni escaparse porque estaba vigilada por dos personas, lo que hizo presumir que tenía intención de huir y permanecer oculta para no asumir su responsabilidad.

Según datos de la Fiscalía, en 2018 se registraron 72 infanticidios en el país, tres en Chuquisaca.

En El Villar, un joven de 18 años mató a su pareja de 16 años y a su bebé recién nacido el 25 de marzo.

Etiquetas:
  • prisión
  • mujer
  • infanticidio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor