Envían a prisión a hombre que cercenó a su sobrino

El asesino intentó ocultar el cadáver desmembrándolo pero fue descubierto

CRIMEN. El hombre que descuartizó a su sobrino durante la presentación realizada el jueves por la Policía. CRIMEN. El hombre que descuartizó a su sobrino durante la presentación realizada el jueves por la Policía.

Agencias
Seguridad / 06/04/2019 09:15

José Chipana Mayta de 44 años, acusado de descuartizar a su sobrino de 24 años en El Alto, fue encerrado en el penal de máxima seguridad Chonchocoro, luego de una audiencia realizada en el Juzgado Séptimo de Instrucción Penal de la capital alteña, donde fue detenido el criminal oriundo de Achacachi.

El hombre fue aprehendido la madrugada del jueves cuando llevaba partes del cuerpo de su sobrino, al que había asesinado y desmembrado, en una carretilla con restos de material de construcción.

El fiscal Gregorio Blanco, anunció que la investigación se ampliará a la pareja de Chipana Mayta.

El tío y sobrino se habían reunido el martes para consumir bebidas alcohólicas. Según la información de la Policía, el crimen se registró en la casa de Chipana, quien –luego de una trifulca– terminó asestándole un golpe en la cabeza a Javier León Villca, de 24 años.

Ricardo L. padre de la víctima, relató durante la audiencia cómo atrapó al asesino de su hijo. Dijo que su preocupación comenzó el sábado, día en que desapareció Javier.

Lo último que se sabía de Javier era que estaba consumiendo bebidas alcohólicas con su tío, en la casa de éste en la zona Villa Ingenio de El Alto.

El padre ya tenía desde entonces la corazonada de que su hijo seguía en esa casa, pero no podía corroborarlo porque su cuñado José le impedía buscarlo en ese lugar.

Dijo que fue dos veces a la casa de Villa Ingenio a decirle a su cuñado: "José, mi hijo estaba tomando con vos". Pero, el sospechoso, con actitud amenazante, le decía que Javier siendo joven seguramente había salido por días, pero volvería.

Ricardo manifestó que entonces José le miraba con una expresión extraña, "como sapo estirado sus ojos", en sus palabras.

La familia de Javier lo buscó hasta en el Hospital de Clínicas, sin éxito.

El martes, José dijo a la familia que debería buscar al joven por la Costanera. Eso levantó más sospechas, aunque no había certezas.

El miércoles la familia de Javier consultó a un yatiri, a quien Ricardo se refirió como "psicólogo".

El "psicólogo" indicó a la familia que Javier seguía en la casa de Villa Ingenio, y que deberían buscar en un rincón de ese domicilio. El padre manifestó que su corazón le decía lo mismo.

El yatiri les dijo que esa noche Javier iba a desaparecer. Entonces la familia se apuró: Ricardo con dos de sus hijos decidieron ir a Villa Ingenio ese mismo miércoles. Llegaron a las 23:00.

Una vez en el domicilio, insistieron en entrar a la casa y llamaron a Julia, pareja del asesino, para que les permitiera ingresar. Intentaron entrar hasta el garaje, pero la puerta estaba asegurada.

Ricardo sintió con más fuerza la corazonada de que su hijo estaba adentro, pero como no podían entrar al garaje, decidió esperar afuera, haciendo vigilancia con sus hijos. Aguardaron en la oscuridad hasta que alrededor de la 1:00 del jueves se abrió la puerta del garaje y vieron que José salía con un carretón.

Al verse descubierto, el cuñado empezó a correr con el carretón. Ricardo, por su edad, no pudo seguirle el paso, pero sus hijos siguieron al asesino hasta atraparlo. Uno de los jóvenes escudriñó el carretón y, al levantar un cartón, observó un pie humano. Rápidamente se dieron cuenta que José había asesinado a Javier y cercenado su cuerpo.

 

Etiquetas:
  • prisión
  • sobrino
  • cercenó
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor