
El Consejo de la Magistratura decidió renovar a todo personal de Derechos Reales del país, tras el escándalo de corrupción que se destapó en esa institución que tiene a dos registradores detenidos en Chuquisaca y Santa Cruz.
Más de 400 funcionarios de Derechos Reales del país tendrán que someterse a la convocatoria que se emitirá en los próximos días y en cuatro meses se tendría nuevo personal.
Los tres consejeros de la Magistratura, Gonzalo Alcón (presidente), Omar Michel y Dolka Gómez decidieron también apersonarse como querellantes en los procesos que el Ministerio Público sigue contra funcionarios en Santa Cruz.
Alcón dijo que los actos de corrupción en Derechos Reales en el país obligaron al Consejo a tomar esta decisión para excluir a las personas con procesos penales y disciplinarios.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram