El abogado "torturador" retornará a Cochabamba
Jhasmani Torrico Leclere, el abogado que utilizaba la violencia para cobrar deudas a solicitud de sus clientes, dejará el penal de máxima seguridad Chonchocoro y será trasladado a El Abra para cumplir su detención
Jhasmani Torrico Leclere, el abogado que utilizaba la violencia para cobrar deudas a solicitud de sus clientes, dejará el penal de máxima seguridad Chonchocoro y será trasladado a El Abra para cumplir su detención preventiva.
"Se ratifica la medida cautelar de la detención preventiva. Se ha dispuesto una modificación en cuanto al lugar donde deberá cumplir esta medida, determinando el traslado del imputado al penal de El Abra. Sin embargo, esta medida deberá ser cumplida satisfaciendo previamente el trámite ante el Director de Régimen Penitenciario", informó ayer el fiscal Ricardo Arellano.
El Fiscal precisó que el traslado, por ser de carácter administrativo y no jurisdiccional, se efectivizará después del trámite que el acusado debe realizar.
En marzo de este año, el también conocido como "abogado torturador" fue trasladado a La Paz para cumplir detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro.
El lunes, presentó un recurso de apelación pidiendo la cesación a la detención preventiva. La solicitud la tramitó en el Juzgado Primero Anticorrupción de Cochabamba a donde llegó Torrico desde La Paz.
"Lamentablemente si yo pierdo el pie y se llega a una amputación, me voy a ver obligado a deslindar esta responsabilidad al Ministerio Público porque yo he pedido esencialmente que primero se vea el tema de mi salud y posteriormente si querían detenerme, me detengan, porque como lo he dicho en audiencia pública, no tengo temor de estar en un penal", afirmó al salir de la audiencia en Cochabamba.