Envían a prisión a ex funcionaria de cartera de Gobierno
El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz dispuso ayer la detención preventiva de Vivian Flores, ex coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN)
El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz dispuso ayer la detención preventiva de Vivian Flores, ex coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), dependiente del Ministerio de Gobierno, debido a que pretendía huir del país.
Flores está implicada en presuntos actos de corrupción en la adjudicación de servicios de mantenimiento de aeronaves de los Diablos Rojos y Diablos Negros, instancias dedicadas a la lucha antidroga. Es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.
Fue acusada por la ejecución de procesos de contratación irregulares beneficiando a la empresa Horizontal de Aviación, durante las gestiones 2013, 2014 y 2015, para el mantenimiento de aeronaves.
"El día de hoy (ayer) se ha procedido con una nueva detención preventiva (de la ex coordinadora). Esta persona también está siendo acusada por los delitos mencionados y seguiremos con la etapa investigativa que son seis meses", informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
De acuerdo con las pruebas presentadas por la parte acusadora, la sindicada hizo trámites en Migración antes del 4 abril, lo que significaría que buscaba salir al exterior. Tras la medida tomada en la audiencia, Flores deberá cumplir con la detención en la cárcel de Miraflores.
La acusada dijo que ella firmó los contratos por recomendación de la comisión de calificación que estaba integrada por tres funcionarios de esa unidad, además dijo que se tomaba muy en cuenta la valoración que hacían los oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta.