Hoy se cumple ultimatum para renuncia de Ceballos
En medio de una conminatoria a renunciar a su cargo y de apoyo de militantes del partido en función de Gobierno, hoy se cumple el plazo para que el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)
En medio de una conminatoria a renunciar a su cargo y de apoyo de militantes del partido en función de Gobierno, hoy se cumple el plazo para que el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlado Ceballos, deje su cargo por una denuncia de violencia familiar contra su esposa.
La conminatoria fue lanzada la semana pasada por legisladoras del oficialismo y la oposición, y apoyada por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, con la advertencia de que si no lo hacía sería sometido a un juicio de responsabilidades.
El 10 de marzo, la esposa de Ceballos lo denunció por violencia física e hizo notar que no se trataba de la primera vez. Saltó el escándalo y el 15 de marzo el magistrado pidió licencia por diez días. Cumplido el plazo solicitó una nueva de otros diez días, pero casi inmediatamente soliictó la restitución a sus funciones el 9 de abril.
Antes, altos dirigentes del MAS en La Paz se manifestaron a favor de su renuncia, pero en Sucre gente de ese mismo partido salió a respaldarlo para que volviera a su cargo.
En los últimos días la presión se hizo más fuerte que incluso se le dio un plazo hasta hoy, lunes, para que renunciara a su cargo.