Santa Cruz: Johnny Aguilera es posesionado como nuevo director de la FELCC

Algunos líderes cívicos cuestionaron su designación, por las investigaciones que realizó en el denominado caso Terrorismo

El coronel Jhonny Aguilera fue posesionado como director de la FELCC de Santa Cruz. FOTO: Policía Boliviana El coronel Jhonny Aguilera fue posesionado como director de la FELCC de Santa Cruz. FOTO: Policía Boliviana

El Deber
Seguridad / 16/04/2019 19:55

El coronel Johnny Aguilera fue posesionado este martes como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, exactamente diez años después del operativo en el hotel Las Américas que desató el caso de supuesto terrorismo en Santa Cruz.

Tras conocerse su memorándum de designación, ayer el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionó su designación y la consideró como una muestra de que la persecución a los cruceños continúa.

En ese contexto, Aguilera señaló que “Los comentarios (negativos) se van a borrar una vez tome conocimiento de la unidad y estoy seguro que voy a demostrar no solo la voluntad y el compromiso para que ustedes (los ciudadanos) vivan mejor”.

Para ello, aseguró, está en pleno conocimiento de los tipos de delitos que se han cometido en la capital cruceña y que trabajará para que las actividades policiales estén vinculadas a prevenirlas. “Haremos investigaciones para cuidar a los ciudadanos en las calles”, dijo.

Aguilera señaló que, en 2008, era jefe nacional de un departamento nacional que se encargaba de investigar delitos contra la seguridad del Estado, entre los cuales estuvo el caso denominado ‘terrorismo’.

La designación de Aguilera se da luego del último escándalo en el que se vio envuelta la institución verde olivo y que provocó que el coronel Gonzalo Medina sea alejado de la dirección de la FELCC, por su presunto vínculo con el narcotráfico.

La filtración de unos documentos que daban cuenta de que dos bolivianos se trasladarían en marzo a Panamá para concretar un negocio de droga, dato que coincidió con los viajes de Medina y del capitán Fernando Moreira Morón, que también trabajaba en la FELCC, provocó la suspensión de ambos oficiales de la Policía.

Etiquetas:
  • FELCC
  • Santa Cruz
  • Johnny
  • Aguilera
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor