Tránsito: Chofer de micro conducía ebrio
Un chofer del Sindicato de Micros "Sucre" fue sorprendido en estado de ebriedad mientras cumplía su servicio
Un chofer del Sindicato de Micros "Sucre" fue sorprendido en estado de ebriedad mientras cumplía su servicio, por lo que el Organismo Operativo de Tránsito procedió a retener el vehículo.
"El micro está retenido en Tránsito de la EPI San Roque y no se hará la entrega hasta que su conductor que fue sorprendido en estado de ebriedad, proporcione su licencia de conducir", informó el director Departamental de Tránsito de la Policía, coronel Gonzalo Tellería.
El caso fue atendido el pasado miércoles y hasta ayer el motorizado seguía en ambientes de Tránsito porque el chofer no se presentó para entregar su documento.
"Como no ha presentado su licencia de conducir el vehículo está aquí retenido en Tránsito hasta que el conductor presente la licencia. No creo que un conductor del servicio público esté conduciendo sin licencia, está tratando de evadir las sanciones", agregó.
El artículo 34 de la Ley 259 sanciona a los conductores en estado de embriaguez la primera vez, con la inhabilitación temporal de un año de su licencia de conducir y la aplicación de medidas correctivas y socioeducativas.
En caso de reincidencia, se sanciona con la suspensión definitiva de su licencia de conducir, y si la misma fuese cometida por un servidor público, en horarios de oficina y/o en vehículo oficiales, la sanción se agravará con la destitución del cargo impuesta por la autoridad competente.