Evo: “No se va a perdonar a quienes estén metidos con el narcotráfico en la Policía”
El Presidente volvió a referirse al polémico caso de los ex jefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira que ayer fueron remitidos a Palmasola
El presidente Evo Morales remarcó este jueves que aquellos policías que resulten implicados en casos de narcotráfico no serán perdonados, y por el contrario se aplicará mano dura contra ellos.
“Quiero que sepan hermanos comandantes, hermanos policías de base, no se va a perdonar a quienes estén metidos con el narcotráfico en la Policía, son muy pocos, pero por uno, dos o tres toda la Policía queda mal, y eso duele”, manifestó Morales en el acto de inauguración de una Unidad Educativa en Montero.
La víspera el Estado Mayor de la Policía determinó suspender e investigar a todos los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y auditar a la Interpol. La determinación ocurrió luego de que oficiales de alto rango y responsabilidad en la institución policial fueron vinculados a casos de narcotráficos.
Los ex jefes de la Policía investigados, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, fueron dados de baja ayer y rque serán remitidos a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, tras una decisión judicial.