“Narcopolicías” no serán remitidos a Palmasola, debido a que sus vidas corren peligro
Los ex jefes estarán detenidos preventivamente en celdas de la FELCC, según disposición judicial
La jueza Gloria Rojas, del Tribunal Décimo Cautelar de Santa Cruz, dispuso, a último momento, que el ex coronel Gonzalo Medina y el ex capitán Fernando Moreira, cumplan detención preventiva en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y no en Palmasola, como inicialmente había decidido.
La medida fue asumida debido en consideración de que la vida de ambos correría peligro en el mencionado penal cruceño, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, quien indicó que el Ministerio Público no está de acuerdo con la decisión de la jueza, por lo que presentará una apelación.
“La juez, a último momento, había dispuesto que cumplan en las dependencias de la FELCC tomando en cuenta su grado de peligrosidad que podrían correr sus vidas de ambos de ser remitidos a la cárcel pública de Palmasola. Para preservar su seguridad y su vida se dispuso que se cumpla esta medida preventiva en las dependencias de la FELCC. El Ministerio Público no está de acuerdo”, dijo Salguero.