Padre de niño atropellado denuncia dejadez
El papá de un niño de cuatro años que fue atropellado hace un mes reclamó porque hasta ahora el responsable del hecho de tránsito no coopera en la recuperación del niño, que tiene 80 días de impedimento
El papá de un niño de cuatro años que fue atropellado hace un mes reclamó porque hasta ahora el responsable del hecho de tránsito no coopera en la recuperación del niño, que tiene 80 días de impedimento.
Álvaro Durán Limachi, el padre, dijo que desde que ocurrió el accidente no hay una acción concreta de parte de la Fiscalía para establecer responsabilidades en el caso; de ese modo, reclamó la reparación de daños.
Sostuvo que él es padre soltero, que está al cuidado de su hijo desde que nació, y desde hace tres años solo, porque su madre los abandonó.
Hace un mes, el niño de cuatro años fue atropellado por un coche conducido por L.A., que intentó darse a la fuga. El guardia de seguridad del Consejo de la Magistratura reaccionó oportunamente y logró detenerlo. La criatura fue socorrida a Emergencias del Hospital Santa Bárbara donde le diagnosticaron fractura de tibia y peroné del pie derecho.
Durán manifestó que la curación de su hijo estuvo a cargo del SOAT y el responsable del hecho no contribuyó en nada a la recuperación del niño. Por ello, reclamó que por lo menos le ayude contratando a una persona para que se haga cargo del cuidado de su niño y él pueda trabajar para sostenerse económicamente.