Una joven denuncia abuso sexual y otra, violaciones
Una joven de 25 años fue abusada sexualmente, una adolescente de 16 sufrió violaciones reiteradas y quedó embarazada, y un joven de 21 años fue atacado por su pareja con un cuchillo.
Una joven de 25 años fue abusada sexualmente, una adolescente de 16 sufrió violaciones reiteradas y quedó embarazada, y un joven de 21 años fue atacado por su pareja con un cuchillo. Son los tres casos relevantes de violencia que fueron atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Sucre durante el fin de semana.
El director Departamental de esa unidad especializada, coronel Gustavo Llanos, informó que el abuso sexual fue denunciado por la víctima de 25 años que, el martes 23 de abril, aceptó la invitación de un hombre de 63.
Consumieron cerveza en la feria de Lajastambo y en la noche la llevó a su casa del barrio Belén, la hizo pasar a un cuarto e improvisó una cama. Ambos se recostaron; el hombre la besó e intentó tener relaciones sexuales a la fuerza, ella se defendió y al poco rato apareció una mujer que afirmó ser la esposa del agresor. El hombre se dio a la fuga pero fue capturado después.
En otro caso, el padre de una adolescente de 16 años denunció que su hija fue violada por su primo de 35 años en agosto de 2018. Llanos dijo que ese mes, la madre de la muchacha falleció y su padre se ausentó de Sucre por razones de trabajo; el primo aprovechó esas circunstancias y violó a la jovencita en reiteradas oportunidades hasta dejarla embarazada. Ahora, la víctima tiene ocho meses de gestación y está próxima a dar a luz.
El tercer hecho de violencia familiar se registró la noche del domingo en inmediaciones de la Feria de Lajastambo, donde una joven pareja protagonizó una discusión presumiblemente por celos. La muchacha atacó con un arma punzocortante a su enamorado y le provocó una herida en el codo y el costado izquierdo. El herido fue socorrido a Emergencias del hospital Santa Bárbara donde fue ingresado a las 0:30 de la madrugada del lunes, informó el jefe de esa unidad, Marcelo Valdivia.