Asume nueva Directora Nacional de Derechos Reales
La funcionaria se plantea recuperar el prestigio de la institución, inmersa en varias denuncias de supuesta corrupción

La exregistradora de Derechos Reales (DDRR) de La Paz, Patricia Castillo, asumió este martes como nueva directora nacional de esta institución sumida en denuncias de supuesta corrupción.
La nueva Directora dijo que tiene el encargo de trabajar por la recuperación del prestigio de Derechos Reales, fiscalizar su trabajo y ejercer un mayor control para otorgar seguridad jurídica al ciudadano.
“Tenemos que dar respuestas oportunas a la ciudadanía que está en la incertidumbre por los acontecimientos que se dieron en las oficinas de Derechos Reales”, señaló en referencia a los hechos de corrupción denunciados y que tiene al menos a cuatro personas detenidas, entre ellas, dos registradores de Santa Cruz y Chuquisaca.
En Sucre, un juez rechazó ayer la solicitud de cesación de la detención preventiva del exregistrador Jamil Sánchez, recluido en la carceleta de Padilla.