Robaron a comerciante y nadie se dio cuenta

El estado de salud del paciente es crítico; tiene una bala alojada en el cráneo

HOSPITAL. El comerciante recibe atención médica en Terapia Intensiva del Santa Bárbara. HOSPITAL. El comerciante recibe atención médica en Terapia Intensiva del Santa Bárbara. Foto:

Luis Alberto Guevara López/CORREO DEL SUR
Seguridad / 08/05/2019 06:43

Un comerciante fue asaltado en su tienda de la calle Sargento Tejerina y nadie se dio cuenta hasta que un cliente tocó el portón de la casa para que lo atendieran; cuando ingresaron al negocio, encontraron al hombre inconsciente.

La Policía trabaja para dar con el o los sospechosos de perpetrar este asalto el lunes, aproximadamente a las 19:00, en la zona del Mercado Campesino, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, coronel Guillermo Chacón, al confirmar el caso reportado el lunes por CORREO DEL SUR.

La víctima es un comerciante de 53 años que tiene su tienda en la calle Sargento Tejerina y que al final de la tarde del lunes se encontraba cobrando a algunos deudores por inmediaciones de su negocio, según conoció este diario.

Nadie se dio cuenta de lo que pasó. Se presume que mientras el comerciante cobraba a sus deudores alguien siguió sus pasos, pues en cuanto ingresó a su tienda habría ocurrido el asalto.

El malhechor le disparó de frente en la cabeza y nadie escuchó nada. Es posible que lo haya hecho con un revólver porque no se encontró ningún casquillo.

El asaltante se llevó dinero pero hasta ahora no se pudo precisar la cantidad. En el momento en que ocurrió el hecho, los familiares de la víctima estaban en la tercera planta de la casa, informó Chacón.

Un cliente se acercó a tocar el portón de la vivienda porque en la tienda no le atendían. Bajaron los familiares y cuando ingresaron al negocio, encontraron al comerciante inconsciente.

Tenía sangre en la cara y fue socorrido en el Hospital Universitario, donde fue ingresado a las 19:25. Allí establecieron como posible diagnóstico traumatismo encéfalo craneano, pero cuando realizaron una tomografía, recién se dieron cuenta de que tenía una bala incrustada en la cabeza.

Los hechos demoraron la presentación de la denuncia que se hizo efectiva alrededor de las 22:45. Cuando la Policía se movilizó, la víctima ya había sido trasladada al Hospital Santa Bárbara por la complejidad de la lesión.

El director de ese nosocomio, Enrique Leaño, informó que la misma noche que fue ingresado el herido fue sometido a una cirugía para intentar retirar el proyectil de la cabeza, pero ante la complejidad del caso (la bala está alojada en un lugar delicado) solo se retiraron coágulos de sangre.

Leaño manifestó que el estado de salud del paciente es muy crítico; no evolucionó favorablemente en las últimas horas y permanece en terapia intensiva.

El ataque

El comerciante de 53 años fue atacado alrededor de las 19:00, luego de cobrar a algunos de sus deudores por inmediaciones de su tienda en la calle Sargento Tejerina.

También puede leer:

Hombre ingresa a terapia por un disparo

 

Etiquetas:
  • Róbo
  • Comerciante
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor