Kantutani: Víctimas piden que les congelen deudas
En una visita que ayer realizó el alcalde paceño Luis Revilla al campamento de la avenida Libertad, los damnificados le pidieron que interceda ante las autoridades del Ministerio de Economía para que se congelen las deudas o que el ministro del área, Luis Arce, se reúna con las familias con obligaciones bancarias.
El burgomaestre se comprometió atender esa demanda y dijo que ya se trabaja en ese tema con base a las listas elaboradas.
El fin de semana, el presidente Evo Morales informó que los ministerios de Economía y Planificación harán las diligencias para que las entidades financieras reprogramen las fechas de pago de las deudas de los damnificados.
Sin embargo, los afectados afirmaron que ya levantaron la lista de los deudores, pero hasta la fecha no tienen respuesta de las autoridades sobre si se ampliarán los plazos.
Mientras las muestras de solidaridad continúan, así como la búsqueda de los cuatro desaparecidos, el presidente del Estado, Evo Morales, entregó ayer otros cuatro departamentos, esta vez en el Condominio Wipala, en El Alto, a familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido el martes 30 en la zona de Kantutani.
El lunes, Morales ya había entregado otros 14 departamentos en Mecapaca, por lo que ya son 18 las familias damnificadas beneficiadas con el plan de vivienda.
Según reporte de la comuna paceña, hasta ayer 741 personas durmieron en los campamentos. En el del puente Libertad se encuentran 55 familias; en la cancha Fígaro, 128; en inmediaciones de Emaverde, 31 y en la zona 14 de Septiembre, cuatro familias. Agencias