Muere comerciante que fue baleado el lunes en su tienda
Lo atacaron alrededor de las 19:00 con un disparo en la sien que lo dejó inconsciente
El comerciante Máximo Loayza Reynaga, víctima de un disparo en su tienda ubicada en la calle Sargento Tejerina, zona del Mercado Campesino, falleció ayer, en medio del pedido de justicia de su familia.
Aparentemente el móvil del crimen habría sido un robo, pero el hermano de la víctima, Policarpio, señaló que llama la atención que el supuesto asaltante no se haya llevado todo el dinero porque unos Bs 2.000 quedaron en el piso.
Vecinos contaron que minutos antes lo vieron cobrando deudas a otros comerciantes que tienen sus negocios por inmediaciones de su tienda. Se sospecha fue seguido por alguien.
El lunes, aproximadamente a las 19:00, Máximo fue sorprendido por un atacante en su tienda que le disparó con un revólver en la sien derecha. Fue encontrado por sus familiares después de unos minutos porque nadie escuchó el disparo ni se dio cuenta, pese a que había mucho movimiento de gente.
Fue ingresado al Hospital Universitario y de allí transferido al Hospital Santa Bárbara donde fue internado a Terapia Intensiva por su estado crítico de salud. Fue intervenido quirúrgicamente, pero no se pudo retirar la bala que estaba alojada en la región parietal. Murió a las 6:00 de ayer, jueves, según un reporte de ese nosocomio.
A decir del hermano de la víctima, la Policía investiga el caso y está llamando a declarar a las personas que ese día habrían tenido contacto con Máximo por motivos de deuda. Lamentó que en la calle donde ocurrió el crimen no hubiera cámaras de seguridad, por lo que reclamó para que ese dispositivo de seguridad sea instalado a la brevedad posible en una zona donde hay mucha concurrencia de gente y un gran movimiento económico.
Policarpio informó que su hermano está siendo velado en su domicilio de la calle Sargento Tejerina y sus restos serán enterrados hoy, viernes, a las 16:00. Sus familiares volvieron a demandar celeridad en la investigación para dar con el responsable del crimen.