DAF: Renuncia jefe en Beni acusado por fraude en 2018
El titular de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Tribunal Departamental de Justicia de Beni, Rollf Egüez, primo del actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, renunció al cargo, denunciado penalmente por supuesto secuestro de ánforas y de una notari
El titular de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Tribunal Departamental de Justicia de Beni, Rollf Egüez, primo del actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, renunció al cargo, denunciado penalmente por supuesto secuestro de ánforas y de una notaria electoral de la comunidad de Misión Fátima para supuestamente alterar los resultados de la elección judicial y favorecer a su primo magistrado.
Según su memorándum, Rollf Egüez fue designado en ese cargo por el titular de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF), Roger Palacios, con un salario mensual de Bs 15.782 Según afirmaron varios usuarios de redes sociales, este funcionario habría sido recomendado por el magistrado Carlos Alberto Egüez, para quien trabajó en las elecciones judiciales.
El magistrado, consultado al respecto, aseguró que su primo renunció por motivos particulares que “solamente él los conoce” y negó que haya influido.
“Él era funcionario desde hace tres años, antes que mi persona tome el cargo de magistrado el año pasado, simplemente son cuestiones que sacan en las redes sociales”, aseguró. Según el memorándum, Rollf Egüez fue designado en la DAF en enero de 2018, días después de que su primo asumiera el alto cargo.
El magistrado admitió que en 2017 presentaron dos denuncias de supuesto fraude electoral y alteración de actas en su contra, pero fueron rechazadas en la Fiscalía y recientemente volvieron a activar la denuncia en la que él no estaría involucrado.