Se suspende juicio oral por supuesta negligencia
Casi dos años después de un hecho de supuesta negligencia médica que segó la vida de un joven de 26 años en Sucre, el caso está en la fase de juicio oral pero no avanza debido a suspensiones consecutivas de las audiencias. Según los abogados de la familia de la víctima, el acusado pretende dilatar e
Casi dos años después de un hecho de supuesta negligencia médica que segó la vida de un joven de 26 años en Sucre, el caso está en la fase de juicio oral pero no avanza debido a suspensiones consecutivas de las audiencias. Según los abogados de la familia de la víctima, el acusado pretende dilatar el proceso para conseguir la extinción del proceso por duración máxima.
Hace dos años, un joven de 26 años fue ingresado a cirugía por un problema de amígdalas, un examen previo estableció que tenía una anomalía cardíaca y presión alta, no obstante el galeno ahora acusado decidió operarlo sin prever bolsas de sangre y el paciente falleció.
La familia presentó la denuncia penal y el caso llegó a juicio con la acusación del galeno por el delito de homicidio culposo con agravante, tomando en cuenta que la función del médico es cuidar la salud, pero la audiencia de juicio oral no tiene continuidad desde hace tres meses y se suspendió en dos ocasiones.
Según el abogado Edward Gareca, la intención del acusado es dilatar el proceso para lograr la extinción del proceso por duración máxima y el Tribunal de Sentencia Nº 3, da curso a las suspensiones por aspectos formales.
Hace tres meses se suspendió la audiencia por la asistencia del acusado sin su abogado y el lunes se volvió a suspender por un mes, hasta el 11 de junio, por otro aspecto formal, denunció Gareca.
“El desarrollo del proceso no es acorde con la lealtad procesal mutua en un primer caso de negligencia médica”, señaló.