Mujer de 35 años recibe una condena por abortar
Una precaria situación económica y la falta de apoyo de su familia llevaron a una mujer de 35 años a cometer aborto. El hecho fue denunciado por el personal del hospital donde fue atendida y derivó en un proceso judicial en el que la mujer recibió una sentencia de cárcel de dos años, que permite aco
Una precaria situación económica y la falta de apoyo de su familia llevaron a una mujer de 35 años a cometer aborto. El hecho fue denunciado por el personal del hospital donde fue atendida y derivó en un proceso judicial en el que la mujer recibió una sentencia de cárcel de dos años, que permite acogerse al perdón judicial.
La mujer es madre de dos niños y tiene un esposo a quien no hizo partícipe de la decisión que había tomado. Por cuenta propia consumió unas pastillas que le causaron una lesión en el vientre y abortó, informó el juez 1º de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde.
De emergencia fue transportada a un hospital donde lograron que superara un cuadro crítico de salud, pero el personal médico, en cumplimiento de la ley, denunció el hecho a la Policía.
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y ni bien la mujer recuperó su estado de salud, la imputó por la comisión del delito de aborto.
Conde dijo que la madre reconoció su responsabilidad y con la asistencia de su defensa, acordó con la Fiscalía someterse a un procedimiento abreviado con una pena de privación de libertad de dos años.
El juez de la causa señaló que en audiencia su autoridad ratificó la condena, pero al tratarse de una pena menor a los tres años la sentenciada se benefició con el perdón judicial, por lo que no ingresó a prisión.
El esposo actuó como víctima en el juicio e hizo notar que no había participado en el hecho. La mujer confesó que cometió el delito porque su situación económica es precaria. Tiene dos hijos y no recibió el apoyo de su familia.