Romero no descarta nexo de asambleístas con narco

"De los asambleístas, no podría descartar", así respondió ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consultado sobre si figuran autoridades públicas dentro de la estructura que montó el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro y su presunto testaferro, Mauricio Higa, desde Santa Cruz.

INVESTIGACIÓN. El ministro de Gobierno, Carlos Romero. INVESTIGACIÓN. El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo

Agencias
Seguridad / 16/05/2019 07:38

"De los asambleístas, no podría descartar", así respondió ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consultado sobre si figuran autoridades públicas dentro de la estructura que montó el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro y su presunto testaferro, Mauricio Higa, desde Santa Cruz.

En conferencia de prensa, el titular sostuvo: "Es posible que Montenegro se reuniera con mucha gente que ignoraba lo que está haciendo. Uno presume que cuando hay un empresario que tuviera algún contrato con el señor (Mauricio) Higa, hubiera sido sorprendido en su buena fe, pero si hay policías, jueces, asambleístas, ahí el razonamiento cambia, porque es extraño que por la función pública que cumplen esas autoridades, sostengan una relación de confianza, de comunicación más o menos fluida con este tipo de personas". 

Manifestó que él recién tomó conocimiento del caso el 28 de marzo, a partir de un informe de contacto, aspecto que calificó como una "falencia" en el accionar de la Policía Boliviana, que muchas veces realiza investigaciones sin informar sobre los avances.

"Evidentemente antes, nunca nadie me había advertido que existía algún indicio siquiera , ni los excomandantes, ni los exdirectores de Inteligencia, ni directores departamentales, ni el director de la Felcc, y es una falencia muy grave", reprochó.

Romero explicó que el caso aún no está cerrado, debido a que si bien se desarticuló el núcleo de la organización criminal, se continúan investigando sus nexos. Ayer concluyó el peritaje del desdoblamiento de llamadas, chats de WhatsApp y videos, remitiéndose los resultados al Ministerio Público.

El ministro informó que la Fiscalía adelantó que "no ve razones" para que los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, implicados en la red de narcotráfico de Pedro Montenegro, retornen a la cárcel Palmasola.

"Corresponde que la autoridad jurisdiccional se pronuncie al respecto, entiendo que el Ministerio Público ha adelantado que no ve razones para retornar al señor Medina y Moreira a Palmasola", afirmó.

Etiquetas:
  • Carlos Romero
  • asambleístas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor