Padres utilizan a su niña para que robe celulares
El papá fue quien daba las indicaciones y luego distraía al propietario

Por instrucciones de sus padres, una niña robó un teléfono celular de un taller de reparación de teléfonos en inmediaciones del Mercado Campesino, según la denuncia del afectado que advirtió lo que había ocurrido en las cámaras de seguridad.
“El domingo entró una persona ofreciéndome un celular J7, pero rechacé ese artefacto porque ese señor no conocía ni siquiera su patrón de desbloqueo”, manifestó Freddy Parada dueño del taller.
Parada comentó que mientras conversaba con la persona que le había ofrecido el smartphone, la niña recibía las instrucciones para robar el celular. “En el video se ve a ese hombre que le da indicaciones a la menor y después se pone a conversar conmigo”, afirmó.
El afectado señaló que intentó sentar una denuncia en la Policía; sin embargo, debido a que no contaba con la documentación no pudo concretarla. Además, luego de compartir su video en Facebook, pudo conocer que no es el primer hecho cometido por estas personas.
Dos videos de seguridad muestran a la misma niña robando en dos lugares distintos en Sucre. Un adulto le indica qué hurtar mientras distrae a las víctimas.
En otro video extraído de las redes sociales se observa al mismo hombre acompañado de la mujer y la menor en una tienda donde esta última también recibe indicaciones para hurtar un objeto.
La coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Sucre, Cecilia Zurita, manifestó que tras enterarse de hecho investigarán para tratar de dar con el paradero de la familia y prestar ayuda psicológica y social a la niña, que está siendo manipulada por sus padres. Dijo que necesitan conocer con precisión qué edad tiene la niña para ver si es imputable o no. Recalcó que para ser imputable deber ser mayor de 14 años.
Con relación a los padres manifestó que pueden ser procesados. La Ley 548 dice que su conducta se puede acomodar a trata y tráfico y explotación laboral. Los padres pueden perder la tutela de la menor e incluso se exponen a penas de tres a cinco años de cárcel.