Joven escapa con su novia y va a prisión por violación
Se perdieron diez días vagando de hotel en hotel hasta quedar sin dinero
Un joven de 21 años fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva imputado por la supuesta comisión del delito de violación contra una adolescente de 16, con quien sostenía una relación amorosa.
La historia refiere que la adolescente y el joven estuvieron desaparecidos diez días. En principio, la menor de edad contó que fue raptada por un desconocido cuando salió a comprar hamburguesas cerca de su casa. Dijo que un hombre se le acercó y la obligó a subir a un taxi en el que fue llevada con rumbo desconocido, informó la jueza del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 2º de la Capital, Odalys Serrano.
Esta historia era inventada, según revelaron los primeros resultados de la investigación.
La adolescente y el joven escaparon juntos. Ambos anduvieron de alojamiento en alojamiento por la zona del Mercado Campesino hasta que se les acabó el dinero. La autoridad jurisdiccional cuestionó la falta de control que permitió que una menor de edad se alojara en esos hospedajes.
De hecho, recordó que no es la primera vez que menores de edad que se involucran o son víctimas de abusos o violaciones ingresan a esos hoteles como si nada.
Una vez que la pareja se quedó sin dinero, el joven llevó a su enamorada a su casa donde fue consentida por sus padres y hermanos, mientras los familiares de la adolescente la buscaban y habían recurrido a avisos de bien social y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Serrano contó que, aparentemente, la pareja se despreocupó por la búsqueda de la familia de la adolescente y salió a pasear a la calle. Allí, una de las hermanas de la adolescente los localizó y dio parte a la Policía, que tenía conocimiento de la situación y arrestaron al joven. La menor de edad fue entregada a sus padres.
Con el sospechoso aprehendido, la familia de la adolescente denunció al enamorado por violación; el examen médico forense estableció actividad sexual reciente y golpes en diferentes partes del cuerpo de la muchacha, lo que hace suponer que fue agredida físicamente.
Con estos antecedentes, el joven fue puesto ante el Juzgado donde enfrentó una audiencia de medidas cautelares la semana pasada. El imputado fue detenido preventivamente por la presunta comisión del delito de violación en la cárcel San Roque.
En audiencia, sostuvo Serrano, el imputado reveló que sostenía una relación de enamoramiento con la adolescente desde hace tiempo y que era de conocimiento de la madre, que incluso recurrió a la violencia contra su hija para evitar que ambos salieran juntos.
Esa versión coincidió con otro hecho: después que la adolescente fue devuelta a sus padres, escapó de su casa por la ventana, supuestamente para evitar los malos tratos de su madre. Respecto a este extremo, la jueza ordenó investigar por supuesta violencia física.