La Policía busca a Goninas implicado en cuatro robos
La Policía está en busca del Goninas, un peligroso antisocial que entre abril y mayo participó en cuatro de los cinco robos que pusieron en vilo a la ciudad de Sucre.
La Policía está en busca del Goninas, un peligroso antisocial que entre abril y mayo participó en cuatro de los cinco robos que pusieron en vilo a la ciudad de Sucre.
También sigue los pasos del Chanchín y el T’ara, que robaron Bs 91.000 más una computadora portátil de una casa de la avenida Gregorio Mendizábal.
Pese a que los sospechosos están prófugos, la Policía declaró resueltos los cinco casos de robo, uno de los cuales terminó con una muerte y cuatro con pérdida de dinero y objetos de valor, informó el comandante departamental de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua.
Entre el 15 y 16 de abril, tres robos ocurrieron en el centro de la ciudad; tres antisociales ingresaron a dos oficinas de turismo y una tienda para robar.
El subcomandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Iván Rojas, señaló que gracias a las cámaras de seguridad del servicio público y de personas particulares se identificó a dos sospechosos: Armando R., alias el Relos, y Jhonny V.A., alias el Goninas.
El 5 de mayo, a las 19:10, en la calle Sargento Tejerina, un desconocido ingresó para robar a una tienda donde estaba su propietario, Máximo Loayza, de 53 años. Cometió su fechoría sin que nadie se diera cuenta; disparó su arma de fuego en la cabeza del hombre, que quedó herido y a los dos días falleció, recordó Rojas.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Guillermo Chacón, manifestó que tras conocerse el hecho se movilizó a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia y en menos de 48 horas aprehendió a Orlando R.S., alias el Huevo.
El 21 de mayo, el Goninas entró otra vez en acción junto a Juan Carlos R.C., alias el Chanchín, y Ariel A., alias el T’ara, en el robo de dinero y joyas de la casa de un comerciante de frutas a quien redujeron con un palo y lo maniataron, informó Rojas.
Los tres están fugados.