Eugenio Rojas logra frenar orden de captura
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y exministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, logró ayer que un juez revoque el mandamiento de aprehensión en su contra dentro de una denuncia de despido ilegal.
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y exministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, logró ayer que un juez revoque el mandamiento de aprehensión en su contra dentro de una denuncia de despido ilegal. La orden de detención fue emitida el pasado el 29 de mayo por el juez Álex Fernando Núñez Vargas en Beni.
El documento ordenaba aprehender a Rojas hasta que se reincorpore a Denar Mauricio Parada Paz a su puesto de trabajo en la estatal Emapa. Se establece también que la empresa pague a esta persona la liquidación correspondiente a salarios devengados. Dentro de un recurso de acción de libertad logró que esta orden sea revocada. Parada trabajó como técnico de registro de acopio de granos en Emapa de donde fue despedido cuando su esposa se encontraba en gestación.