Magistrado Egüez niega vínculos con supuesto cobro de coimas
La autoridad afirmó que su labor como magistrado es eminentemente jurisdiccional y no tiene nada que ver con lo administrativo y menos una influencia en esta instancia.
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez negó este jueves estar vinculado con los supuestos cobros de coimas a empresas adjudicatarias en el Tribunal Departamental de Justicia de Beni, tal como se dice en los audios de la conversación de dos funcionarios administrativos difundidos en las redes sociales.
Egüez que recién llegó de un viaje a un encuentro de la Academia y Ciencia de la Santa Sede, en el Vaticano, afirmó que su labor como magistrado es eminentemente jurisdiccional y no tiene nada que ver con lo administrativo y menos una influencia en esta instancia.
“Se les ha recalcado una y mil veces a los jueces, funcionarios jurisdiccionales y administrativos que no se dejen influenciar cuando usen el nombre de un magistrado”, aseguró.
Recordó que el audio que lo involucra se conoció hace un mes y se activaron los mecanismos investigativos en la Fiscalía y Consejo de la Magistratura para esclarecer la denuncia y reiteró que su persona no ejerció ninguna influencia en trámites administrativos en Beni.
Dijo que personalmente se querellará contra las personas que manejaron su nombre en supuestas adjudicaciones. Uno de los involucrados en el audio es su primo hermano Rolfy Egüez que fue director de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) en Beni con un salario de Bs 15.000.
Sobre las denuncias de fraude electoral en Beni, Egüez aseveró que las supuestas irregularidades fueron denunciadas y rechazadas por el Órgano Electoral y el Ministerio Público.