Más de cien arrestados en lenocinios de El Alto

Más de 100 personas fueron arrestadas, en su mayoría con fines de investigación, en una redada en prostíbulos de El Alto, donde fueron encontradas menores que ejercían la prostitución.

DETENIDOS. El operativo fue realizado la noche del jueves en lenocinios de El Alto. DETENIDOS. El operativo fue realizado la noche del jueves en lenocinios de El Alto. Foto: Twtter

Agencias
Seguridad / 08/06/2019 02:44

Más de 100 personas fueron arrestadas, en su mayoría con fines de investigación, en una redada en prostíbulos de El Alto, donde fueron encontradas menores que ejercían la prostitución.

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilfredo Chávez, declaró en rueda de prensa en La Paz que entre los arrestados se encuentran unas 20 prostitutas, la mitad de ellas extranjeras, de Brasil, Perú, Venezuela y Argentina.

Los aprehendidos en el operativo desarrollado la pasada noche en El Alto, ciudad vecina de La Paz, lo fueron en su mayoría por carecer de documentos para acreditar su identidad, explicó Chávez.

 

 

LA REDADA

La redada descubrió a varias menores que ejercían la prostitución, a las que se aplicaron los protocolos de atención para estos casos, apuntó la autoridad.

La Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno iniciaron una investigación para comprobar la identidad de los arrestados y si tienen antecedentes penales, comentó.

En el caso de las extranjeras aprehendidas, se indaga si cuentan con estancia legal en Bolivia, destacó el responsable de Seguridad Ciudadana.

El viceministro señaló que entre los arrestados en los prostíbulos se descubrió también a varios extranjeros, como un argentino y cuatro peruanos, uno de estos últimos con antecedentes por asesinato.

Algunos de los arrestados en los prostíbulos tenían contenidos pornográficos en sus celulares, indicó Chávez.

La autoridad advirtió del peligro de "caer en redes inescrupulosas" que utilizan a mujeres, incluidas menores, para "actividades ilícitas" como forzarlas a prostituirse.

El operativo policial se desarrolló en la zona 12 de Octubre de El Alto, donde existen varios locales de servicios sexuales.

El director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel   Douglas Uzquiano, informó que se intervino los lenocinios denominado Lambada, Mulata y Casa Verde.

Señaló que los arrestados eran personas que se encontraban en esos lugares sin cédula de identidad. Se los dejó libres después de verificar que no tenían antecedentes delincuenciales.

Además se encontró a tres menores de edad que estaban como clientes en los lenocinios, quienes fueron derivados a la Defensoría de la Niñez.

Etiquetas:
  • Policía
  • El Alto
  • lenocinios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor