Denuncian a un funcionario por no procesar a jueces

El técnico de Transparencia del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Daniel Pablo Salazar fue denunciado por supuestos hechos de corrupción por haber presuntamente incumplido con su función de investigar a los jueces de ese distrito que estando denunciados

DENUNCIANTE. Belisario Vargas. DENUNCIANTE. Belisario Vargas. Foto: Archivo

Sucre / CORREO DEL SUR
Seguridad / 12/06/2019 02:25

El técnico de Transparencia del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Daniel Pablo Salazar fue denunciado por supuestos hechos de corrupción por haber presuntamente incumplido con su función de investigar a los jueces de ese distrito que estando denunciados, se favorecieron con resoluciones para dejar sin efecto los procesos en su contra.

El denunciante Belisario Vargas dijo que denunció por hechos de corrupción a los jueces Nancy Mirtha Pariente y Rafael Padilla, a la que sumó la denuncia del Consejo de la Magistratura para que sean investigados y sancionados. 

Sin embargo, el técnico Daniel Pablo Salazar habría incumplido su función de tramitar la denuncia y tampoco se excusó de conocer el caso sabiendo que tiene estrecha amistad con los denunciados.

Vargas denunció que Pariente, jueza disciplinaria favoreció a Padilla en un proceso en su contra; por su parte, este último dictó una resolución a favor de la jueza en una acción de amparo.

Etiquetas:
  • Jueces
  • funcionario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor