Jueza legitima elección de directorio del Icach

La jueza segunda de la Niñez y Adolescencia de la Capital Paola Rodríguez Nava denegó ayer la tutela a los juristas que en septiembre del año pasado objetaron la elección de la nueva directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (Icach) a la cabeza de Arturo Yáñez.


CORREO DEL SUR
Seguridad / 20/06/2019 07:54

La jueza segunda de la Niñez y Adolescencia de la Capital Paola Rodríguez Nava denegó ayer  la tutela a los juristas que en septiembre del año pasado objetaron la elección de la nueva directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (Icach) a la cabeza de Arturo Yáñez.

Algunos juristas cuestionaron las actuaciones del Tribunal Electoral y por ende todo el proceso de elecciones en el que los candidatos para el nuevo directorio lograron el apoyo del 95% de quienes asistieron a emitir su voto en septiembre de 2018.

“Los actos del Tribunal Electoral no vulneraron ningún derecho, por lo tanto son completamente legales y el directorio y las comisiones continúan funcionando de manera regular y gozan de absoluta legitimidad”, dijo ayer el presidente del Icach, Arturo Yáñez.

El año pasado, una jueza de garantías ya rechazó la impugnación de los abogados pero en revisión el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó que se instale nueva audiencia y en la misma se denegó ayer la tutela a los accionantes.

Etiquetas:
  • jueza
  • Directorio
  • Icach
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor