Jueza absuelve a adolescente en caso La Manada
La jueza del Juzgado Segunda de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Shirley Becerra, absolvió al menor acusado por la Fiscalía por el delito de violación en el grado de coautoría y lesiones gravísimas, investigado en el denominado caso La Manada boliviana.
La jueza del Juzgado Segunda de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Shirley Becerra, absolvió al menor acusado por la Fiscalía por el delito de violación en el grado de coautoría y lesiones gravísimas, investigado en el denominado caso La Manada boliviana. La defensa de la víctima cuestionó el fallo, por lo que anunció que apelará el mismo y que denunciará a la jueza por parcializarse.
“Luego de la producción de descargo de nuestra parte, la señora juez dictó una sentencia de la cual, ha declarado una absolutoria del adolescente con responsabilidad penal, ha declarado que no se ha probado el delito de violación”, afirmó el abogado del menor, Jerjes Justiniano.
El jurista resaltó que aún no se sabe los fundamentos del veredicto y que el lunes se conocerá los mismos en una audiencia de la lectura íntegra de la sentencia. Resaltó que el proceso penal en contra del menor concluyó.
El Juzgado Segundo de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz instaló, en mayo, el juicio oral del joven de 14 años, involucrado en la violación múltiple contra una joven de 18, en un motel de la ciudad de Santa Cruz, el 14 diciembre de 2018. Tras el hecho, la muchacha estuvo hospitalizada y su cuerpo se encontraba lleno de moretones y otras lesiones.
La víctima denunció a cinco jóvenes, de los cuales uno era el menor, quienes eran sus amigos. Los otros cuatro se encuentran con detención preventiva en el penal de Palmasola.