Liberan de juicio a exjefes policiales en caso Illanes
El Ministerio Público emitió una resolución de sobreseimiento para liberar de toda responsabilidad al general Rino Salazar, excomandante de la Policía, al coronel José Luis Aranibar, excomandante Departamental de la Policía de La Paz, y al sargento Rubén Quisbertt,
El Ministerio Público emitió una resolución de sobreseimiento para liberar de toda responsabilidad al general Rino Salazar, excomandante de la Policía, al coronel José Luis Aranibar, excomandante Departamental de la Policía de La Paz, y al sargento Rubén Quisbertt, imputados por incumplir sus deberes y denegar auxilio al exvicemisnitro Rodolfo Illanes que fue asesinado en manos de mineros. La familia de Illanes analiza la impugnación de esa resolución.
"Se dispone el sobreseimiento para los imputados: José Luis Aranibar Guzmán, René Rino Salazar Ballesteros y Rubén Quisbertt Patty", refiere la resolución de sobreseimiento, emitida por el Ministerio Público el 29 de junio de este año.
Los tres uniformados fueron procesados porque no habrían previsto las medidas necesarias para resguardar la seguridad de Illanes, quien el 25 de agosto de 2016 fue tomado de rehén por los cooperativistas mineros y luego asesinado en la localidad de Panduro.
IMPUGNACIÓN
La familia de Illanes podría impugnar o pedir la anulación del sobreseimiento emitido por la Fiscalía en favor de los exjefes policiales implicados en el caso, informó su apoderada legal, Jalith Mariño.
"Vamos a ver si corresponde presentar una impugnación conforme al 324 del Código de Procedimiento Penal si es una resolución objetiva o de lo contrario vamos a solicitar la nulidad de la resolución en caso de que tuviera algún tipo de defecto que no pueda ser subsanado", manifestó la jurista.
La familia aún no fue notificada con la resolución.