Liberan a dos asesinos y abren investigaciones
La Fiscalía de Santa Cruz ordenó la aprehensión del exgobernador de Palmasola
El Consejo de la Magistratura abrió una investigación contra el Jefe de la Central de Notificaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz por la emisión de notificaciones fraguadas que facilitaron la libertad de dos detenidos preventivos por el delito de asesinato, por el que aprehendieron al exgobernador de Palmasola.
El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que el personal de reacción inmediata de Control y Fiscalización activó una investigación.
El Jefe de la Central de Notificaciones del TDJ de Santa Cruz habría emitido notificaciones adulteradas, por lo que se empezó con la recolección de indicios para un proceso administrativo.
El miércoles se conoció la aprehensión de este funcionario Ramber G.C. por orden del Ministerio Público.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que este funcionario emitió mandamientos de libertad para Eduardo C.V. y Hernando C.V. de manera irregular; ambos cumplían detención preventiva por el delito de asesinato.
El Ministerio Público ampliará la investigación contra del exdirector del penal Palmasola, teniente coronel Luis Quintín Meneses, y el sargento Hebert Morales por no haber verificado si los mandamientos de libertad eran legales o no.
También ordenó la aprehensión del exgobernador de Palmasola y del sargento Morales. En tanto, Régimen Penitenciario activó los mecanismos de búsqueda y recaptura de los hermanos Castillo Vicente; uno ya fue capturado y está en la cárcel.
Los nombres de los hermanos Castillo Vicente, ambos procesados por el delito de asesinato, fueron insertados de manera irregular en una lista de seis personas que se beneficiarían con un mandamiento de libertad, sin verificar que ambos tenían orden de aprehensión, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.