Exjuez de Cotoca permanecerá detenido en San Roque

Federico Jiménez es procesado en el marco del caso narcovínculos de Pedro Montenegro

El exjuez de Cotoca Federico Jiménez Rúa, cuando compareció ante una jueza de anticorrupción. El exjuez de Cotoca Federico Jiménez Rúa, cuando compareció ante una jueza de anticorrupción. Foto: Archivo

CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 19/07/2019 16:29

El exjuez de Cotoca, Federico Jiménez, permanecerá detenido preventivamente en la cárcel San Roque debido a que el juez de Garantías, Emilio Pinto, le negó la acción de libertad que presentó.

Jiménez está detenido desde el 3 de julio por presuntamente haber favorecido con una resolución al narcotraficante Pedro Montenegro para evitar su captura a petición de Brasil.

El exjuez de Cotoca reclamó la vulneración de derechos por una supuesta detención "indebida" , por la medida preventiva que se le aplicó y que fue ratificada en una apelación, por la Sala Penal 1º del Tribunal Departamental de Justicia. El juez de Garantías afirmó que el exjuez no pudo demostrar ese extremo, por lo que continuará detenido.

Dijo además que la prueba que presentó el procesado no puede ser considerada por esa instancia.

Etiquetas:
  • Pedro Montenegro
  • Narcovínculos
  • Federico Jiménez
  • Cotoca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor