Comienza registro de premilitares en Sucre y provincias
Los estudiantes de quinto de secundaria asistirán esta semana a los cuarteles
Hoy comienza el alistamiento para los premilitares en las tres unidades militares acantonadas en Sucre y en la localidad de Padilla. Esta semana, casi un millar de estudiantes de quinto de secundaria de los 29 municipios de Chuquisaca deberán confirmar la invitación realizada por el Ejército y realizar el servicio entre 2019 y 2020.
El comandante del Regimiento de Infantería II “Mariscal Antonio José de Sucre”, teniente coronel William Revuelta, informó que en coordinación con la Dirección Departamental de Educación se enviaron invitaciones individuales a los estudiantes con mejor promedio de quinto de secundaria de las diferentes unidades educativas de los 29 municipios del Departamento para que se enlisten en el servicio prelimitar.
Los estudiantes que decidieron ser parte del servicio premilitar en esta semana deberán confirmar en las diferentes unidades militares.
“En las invitaciones que les enviaron a los estudiantes se detalla la unidad militar, el día y el horario que deben de presentarse a confirmar la realización del servicio premilitar, para ello deben portar su cédula de identidad”, remarcó Revuelta.
En Chuquisaca, los estudiantes de quinto de secundaria harán su servicio premilitar en el Regimiento de Infantería II “Mariscal Antonio José de Sucre”; Batallón V de Ingeniería “Napoleón Ovando”; Grupo Aéreo de Caza 67, para los colegios de Sucre, y en el puesto adelantado de la localidad de Padilla para los colegios de las provincias.
Hasta hace algunos años, el reclutamiento para el servicio premilitar era libre, ahora se habilita con invitación expresa que realiza el Ministerio de Defensa a través del Ejército, en coordinación con el Ministerio de Educación, para aquellos prebachilleres con mejor promedio de cuarto de secundaria; esto, a decir de Revuelta, es un premio al sacrificio académico.
La autoridad militar dijo que esta semana concluye el alistamiento y luego harán conocer si hay cupos, los cuales se llenarán con los segundos mejores promedios de cada establecimiento educativo.