Aparece muerto dirigente de Caranavi
Comunarios creen que se trata de un asesinato, mientras que desde la Policía apuntan a un suicidio
El secretario general de la comunidad Exaltación (Caranavi), Miguel Espejo Vargas, fue encontrado muerto y colgado en un árbol en su propio lote este martes. Comunarios creen que fue asesinado, pero preliminarmente la Policía considera que fue un suicidio.
El hecho se habría producido la tarde de ayer, lunes, y según los comunarios se presume que primero fue asesinado para luego ser colgado del árbol. Los familiares del dirigente piden apoyo de la población para realizar una marcha de protesta que realizarán esta jornada, exigiendo justicia y dar con los supuestos autores del crimen.
Sin embargo, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, se presume que fue un suicidio, debido a que el cuerpo no tenía signos de violencia, aunque no descartan otras hipótesis.
Espejo era dirigente de la Colonia Exaltación de Caranavi, y se destacó por su oposición a que la basura del municipio se deposite en su zona, puesto que temía la contaminación del agua.
Eusebio Mamani, otro dirigente, dijo que existen sospechosos de la muerte de Espejo.
No obstante, su compañero Reyno Apaza señaló que hay varias hipótesis sobre el motivo de la muerte de Espejo. Indicó que pudo ser victimado por su oposición en el tema de la basura o que está vinculado al narcotráfico. Pidió una investigación del caso.
Ambos dirigentes, Mamani y Apaza, culparon al MAS por generar en esa región una era de “matonaje” y de “dictadura sindical”.