Justicia determina detención preventiva para el alcalde de Ravelo
El burgomaestre Germán Espada es acusado de cobrar Bs 88.000 de un contratista. Este miércoles, la jueza concluyó que existen elementos de probabilidad de autoría del delito de concusión
La jueza Odalys Serrano determinó este miércoles la detención preventiva en el penal San Roque para el alcalde del municipio potosino de Ravelo, Germán Espada, por hallar probabilidad de autoría del delito de concusión y de existir riesgos procesales.
Espada es acusado de haber cobrado (como diezmo) Bs 88.000 de un contratista que hizo dos obras en el municipio de Ravelo. La denuncia fue presentada por el presidente del Concejo Municipal de Ravelo, por un representante de la empresa Innovar y por el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.
Espada fue aprehendido el lunes en la noche luego de ofrecer declaraciones en la Fiscalía. La audiencia comenzó esta tarde a las 16:35 y concluyó a las 19:30, aproximadamente.
Hoy, un grupo de vecinos de los distritos rurales del municipio de Ravelo amenazaron con el bloqueo de caminos a partir del domingo 4 agosto si la justicia determinaba la detención preventiva del alcalde Germán Espada.