Papá descubre que su hija era vejada al ver su celular
La víctima es una adolescente de 13 años y el sospechoso, mayor de 21

Si el padre de una adolescente no habría revisado el celular de su hija nunca se hubiese enterado que la menor de edad estaba siendo seducida por un joven mayor de 21 años, que incluso la llevó varias veces a un motel para sostener relaciones sexuales. Esa acción está calificada como violación en el Código Penal y como tal se abrió una denuncia.
La mañana de ayer, lunes, en conferencia de prensa, en el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dio a conocer el caso en la voz del teniente Arnold Miranda.
El hecho denunciado ocurrió a las 9:00 del domingo 28 de julio, en el Motel Cupido, pero el caso recién fue denunciado por el padre de la víctima en la Felcv el jueves 1 de agosto.
La historia de la supuesta relación sentimental fue descubierta por el padre de la adolescente de 13 años, que indagó las relaciones de su hija en su teléfono celular, dijo Miranda.
En el dispositivo móvil encontró mensajes de su hija con un joven que le llamaron la atención. Fue indagando más y se encontró con una cruda y triste realidad: su retoño había sido violada una y otra vez bajo el pretexto de enamoramiento.
En los hechos, la adolescente primero fue burlada y después violada en un lugar donde en teoría solo se permite el ingreso de personas mayores de edad: un motel.
En el teléfono celular, el padre de la adolescente descubrió que el 28 de julio, el joven le envió mensajes invitándola a salir para divertirse y le pidió llevar Bs 30. Incluso le mandó fotos del lugar donde la estaba esperando: la esquina de la cuadra de la casa de la menor de edad.
La muchacha salió y a los pocos minutos abordó el auto del joven, ambos se dirigieron al motel Cupido. Ingresaron al establecimiento sin que los empleados se percataran que la mujer era una menor de edad, casi una niña.
Allí conversaron y después la “sedujo” para tener relaciones sexuales, según la denuncia del padre. Según la ley penal, esa acción se califica como violación por tratarse de una menor de edad.
El papá, al conocer al agresor de su hija, recordó que el joven solía ir al puesto de comida de su esposa a servirse unos platos y de paso cautivaba a su hija.
La relación del joven y la adolescente no es reciente. La menor de edad confesó a su padre que fue llevada varias veces a un motel donde sostuvo relaciones sexuales con el joven. Le contó que cuando la primera vez le propuso tener sexo ella se opuso y él la forzó.
Ingreso al motel
La adolescente confesó que fue llevada varias veces por el joven en su auto a un motel donde ingresaba sin que los empleados se percataran que se trataba de una menor de edad.
Joven denuncia violación y adolescente, estupro
Una violación ocurrida en Potosí y un estupro en Sucre fueron denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca.
El teniente Arnold Miranda, de la Felcv, informó que el 29 de julio una joven de 19 años presentó una denuncia por violación en contra de un joven.
El hecho refiere que una noche de mayo, en Potosí, aproximadamente a las 20:00, un hombre llegó a la tienda donde trabajaba y le pidió quedarse unos momentos. La joven no se animó a irse a casa y en medio de la conversación el hombre la celó diciéndole que hace unos días la había visto con otro hombre; luego la subió a la cama que había en el lugar y la violó.
En el caso de estupro, Miranda manifestó que el martes 30 de julio en el barrio Bartolina Sisa de Sucre, una madre descubrió a su hija ingresando sola a la casa de una persona desconocida. Eso la alarmó y pidió ayuda a la Policía. Con la presencia de uniformados ingresaron al inmueble y encontraron a la adolescente de 16 años semidesnuda con un joven de 24 años. La madre se dio cuenta de que se trataba del mismo joven que estaba pretendiendo a su hija para enamorada y le recordó que le había advertido que lo denunciaría si no dejaba de acosar a su hija.