Evo: Los opositores quieren unas Fuerzas Armadas “sumisas”
El Mandatario aseguró que los candidatos a la presidencia quieren eliminar el servicio militar obligatorio
El presidente Evo Morales participó este miércoles de la Parada Militar realizada en El Alto en homenaje a los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), y aseguró que no eliminará el servicio militar obligatorio al acusar a la oposición de plantearlo como voluntario y proponer la eliminación de las escuelas de sargento.
“Partidos opositores y su programa de gobierno plantean eliminar las escuelas de sargento, plantean hermanas y hermanos convertir las FFAA sumisas, eliminar el servicio militar obligatorio, convertir en servicio social, militar, voluntario, eso significa acabar con las FFAA”, afirmó el Mandatario.
Morales aseguró que además, los candidatos opositores plantean “sustituir el patria o muerte” y “desideologizar las Fuerzas Armadas”.
“La ideología de las Fuerzas Armadas es el patriotismo, es garantizar a un Estado su independencia”, aseguró.
El Presidente hizo énfasis en que mientras esté en el poder no permitirá “amenazas internas o externas a nuestras Fuerzas Armadas”.
“No permitiremos que en nombre de una supuesta modernidad y austeridad se quiera eliminar el servicio militar”, remarcó.
Además, Morales anunció la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuya implementación contará con el apoyo de los militares.