Denuncian a sujeto por violación a niña con discapacidad
En la audiencia cautelar el hombre señaló que tiene discapacidad y esperan informe

Una niña de 12 años con discapacidad fue violada por un hombre que también alega tener un grado de discapacidad. Con engaños la condujo a un poteo en Sucre, donde procedió a vejarla, pero fue sorprendido por los vecinos que alertaron a la Policía que la rescató.
Ayer se realizó la audiencia cautelar en la que la Fiscalía solicitó la detención preventiva del agresor, pero este alegó tener una discapacidad lo que obligó a la jueza a declarar un cuarto intermedio mientras el Instituto Psiquiátrico certifica si es así.
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 de Sucre, Paolo Romay, informó que en la entrevista psicológica, la niña manifestó que el martes 13 fue interceptada por el hombre cuando se dirigía al Mercado El Morro para comprar queso, ahí le entregó una bolsa negra con ropa, aretes y maquillaje (esmalte).
Con esos regalos la convenció de acompañarlo a un lugar donde debía probarse las prendas y objetos.
Romay dijo que los vecinos alertaron a la Policía que una pareja estaba manteniendo relaciones sexuales en vía pública, en un poteo de la avenida Circunvalación cerca de la fábrica de ladrillos Cimaco.
La Policía rescató a la menor de edad y trasladó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde se realizó la entrevista psicológica con la colaboración de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umapdi).
En la entrevista la niña reveló que el hombre vive cerca de su casa y que frecuentemente la molestaba hasta que logró agredirla sexualmente cautivándola con regalos.
Romay dijo que ella tiene una discapacidad física motora del 64%.
“La jueza determinó un cuarto intermedio para que el Instituto Psiquiátrico envíe el informe correspondiente y ordenó el internamiento del hombre mientras se realicen estos actuados”, señaló.
El informe del Psiquiátrico determinará si el imputado es o no remitido con detención preventiva al penal San Roque.