Habrá Bs 18 millones para lucha contra la violencia

Con la aprobación del Decreto Supremo que incrementa los recursos para la lucha contra la violencia hacia la mujer, el próximo año se destinará alrededor de Bs 18 millones de recursos adicionales


ABI
Seguridad / 19/08/2019 05:05

Con la aprobación del Decreto Supremo que incrementa los recursos para la lucha contra la violencia hacia la mujer, el próximo año se destinará alrededor de Bs 18 millones de recursos adicionales para lidiar ese flagelo, informó ayer la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez.

"Esto en términos de recursos para el próximo año significan alrededor de más o menos de 18 millones de bolivianos más, frente a lo que tenían dispuesto, más menos", dijo al programa el Pueblo es Noticia que se difunde por medios estatales. 

Explicó que esa norma modifica el Decreto Supremo 2145 referido al uso de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la seguridad ciudadana y a los mecanismos de prevención, atención y acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, en el marco de las medidas que anunció el presidente Evo Morales para terminar con ese flagelo. Informó que los recursos asignados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), del total de los recursos del IDH, se incrementará de 5% a 10% para seguridad ciudadana.

Etiquetas:
  • mujeres
  • violencia
  • Decreto Supremo
  • recursos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor