Borda pide que magistrados denunciados soliciten licencia
El Presidente de la Cámara de Diputados advierte con sanciones "ejemplarizadoras" si los procesos contra las autoridades judiciales son probados
El presidente de diputados Víctor Borda se sumó este jueves a la sugerencia del ministro de Justicia, Héctor Arce, de que las autoridades judiciales involucradas en denuncias de supuesta corrupción, pidan licencia y se defiendan “sin ningún privilegio”.
Borda dijo que hay algunas autoridades denunciadas en la Asamblea Legislativa y que de ser probados los hechos en su contra, se dispondrán sanciones “ejemplarizadoras” porque cree que no puede haber personas que lucren a costa de los más necesitados, según sus palabras.
“De ser evidente que estos audios son auténticos, lo digo como presidente de la Cámara de Diputados, pidan licencia, defiéndanse sin ningún privilegio (…) los que juzgan a las autoridades judiciales son los de la Asamblea”, remarcó.
Las denuncias presentadas ante el Legislativo están en la Comisión de Justicia que si encuentra evidencias pasará la acusación y se estima que los legisladores tomen decisiones al respecto en los próximos días.
Borda dijo que están denunciados ante la Asamblea el consejero de la Magistratura Omar Michel, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez y el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gonzalo Hurtado.