Violentos robos conmocionan a Villa Charcas
Los pobladores tomaron instalaciones policiales y agredieron a los uniformados a quienes consideran cómplices
Una banda de ladrones está operando en el municipio de Villa Charcas de donde la noche del martes se robaron $us 33.000, un camión Nissan Condor y un auto Nissan Sunny. Los vecinos dudan del trabajo de la Policía y sospechan que sus efectivos estén actuando en complicidad con los malhechores, por lo que agredieron a dos uniformados y tomaron las instalaciones del Comando Provincial.
El robo se suscitó en la comunidad de Pucarita aproximadamente a las 23:00 del martes, según el dirigente cívico de Villa Charcas, Raúl Ovando. Allí, cinco personas encapuchadas y con armas de fuego en las manos irrumpieron en la casa de Trifón Llanos.
Ataron de pies y manos a la pareja de esposos y a dos de sus hijos; luego los golpearon exigiéndoles que avisaran dónde estaba escondido su dinero.
Ovando manifestó que las víctimas contaron que se llevaron $us 33.000, un camión Nissan Condor y un auto Nissan Sunny en el que fugaron de la escena del crimen.
Sin embargo, uno de los vehículos fue recuperado gracias a la ayuda de comunarios de Malliri (San Lucas) que reportaron que desconocidos pasaban por la zona y pudieron detener a dos sospechosos, mientras otros escaparon.
Tras la detención, los comunarios esperaban el juzgamiento de los sospechosos, pero se indignaron porque la Policía determinó que los sujetos sean trasladados de Villa Charcas a San Lucas, y cuando los vecinos fueron a ese municipio, se enteraron que luego habían pedido que sean llevados a Camargo.
Estas acciones encendieron más las dudas ya existentes de que los policías estaban involucrados con los criminales, por lo que los comunarios marcharon de nuevo a Villa Charcas, tomaron las instalaciones de la Policía, agredieron a los uniformados y los encerraron hasta las 23:00 de anoche, cuando permitieron que sean trasladados a la población de Incahuasi.
Todos los detalles del violento atraco que efectuaron los ladrones y su captura, se publicarán la edición impresa de mañana, de CORREO DEL SUR.