Hay un joven imputado por corromper a colegiala
El Ministerio Público le abrió proceso por corrupción de menores
Un joven fue identificado como presunto culpable de haber inducido a una adolescente de 14 años a que le enviara fotos de ella desnuda. El Ministerio Público lo imputó por la supuesta comisión del delito de corrupción de menores.
El caso se ventila en un Juzgado de Instrucción de la Capital y se maneja con reserva.
CORREO DEL SUR obtuvo información de fuentes confiables. El hecho refiere que en septiembre y octubre del año pasado una adolescente de 14 años fue contactada por las redes sociales, supuestamente por una mujer que se hizo su amiga.
En la medida que la comunicación se iba haciendo más frecuente, la adolescente confió en la supuesta amiga, que aprovechó para sacarle información confidencial.
Un día la supuesta mujer le pidió fotografías de sus pies y a cambio le ofreció una recarga de crédito a su teléfono celular. La menor de edad cumplió. La siguiente propuesta: una fotografía sin polera a cambio de más crédito para su teléfono celular.
A partir de ello la relación de amistad se fue convirtiendo en chantaje. La supuesta amiga pidió a la adolescente que sostuviera relaciones sexuales con un hombre de quien le dio el nombre y número de teléfono celular.
La menor de edad quiso salir de ese círculo, pero la presunta mujer tenía información valiosa e incluso fotos de la adolescente desnuda que amenazaba con publicar si ella no accedía a tener sexo con un desconocido.
La víctima no tuvo otra opción que comentar su situación con la psicóloga de su establecimiento y después contarle todo a su abuela, quien denunció el hecho como pornografía infantil.
La Fiscalía tomó el caso en sus manos y la investigación dio resultados positivos. No se trataba de una mujer. Un joven fue identificado como sospechoso y en su teléfono se hallaron las fotos comprometedoras de la adolescente.
Según conoció este diario, como resultado de un análisis técnico legal, el Ministerio Público decidió modificar el tipo penal y lo imputó por corrupción de menores. El sospechoso quiso acogerse a un procedimiento abreviado, pero la familia de la víctima se opuso, por lo que el caso continúa en la fase de investigación. El sospechoso se defiende en libertad.
Cuatro procesos
CORREO DEL SUR conoció que en lo que va del año, por lo menos cuatro procesos se abrieron por casos con el mismo modus operandi y víctimas menores de edad.